domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña CON SPOILERS de Ciudad de las Almas Perdidas

CONTIENE SPOILERS 


… 

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA IRTE… 

(Si te quedas sigue leyendo después del salto)

Bien, Ciudad de las Almas Perdidas. El quinto libro, y a mi manera, el que más emociones me ha dejado. No puedo poner todo lo que sucede en la historia porque tendría que traducirles el libro entero.

Así que me basaré en los personajes y les contará lo que sucede en sus vidas.

Maia y Jordan. La pareja lobuna. Sip, dejan a un lado el pasado y vuelven a amarse. Están juntos de nuevo y ellos son los que tienen sexo. Lo siento, no son Clary y Jace, aunque dan unas escenas que… aún no llego a ellos, primero los demás XDDD

Jocelyn. No hay mucho que decir de ella, sólo que la odié cuando quiso matar a Sebastian yt le dijo que hubiera deseado haberlo matando cuando nació. Ah, y cuando le dice a Clary “¿Hasta cuándo te darás cuenta de que Jace y tú no están destinados a estar juntos?”” En esos momentos realmente la odié. Pero bueno también tiene un momento muy tierno con Luke.

Luke. Quien le pega a Jace y es herido mortalmente por Sebastian, pero con ayuda de los Praetor logran sacarle la plata demoniaca que casi lo mata. Y quien hace de Jocelyn una mujer aceptable. O algo así. Realmente Jocelyn no me cayó muy bien en este libro pero parece que ya se dio cuenta de que debe dejar de sobreproteger a Clary.

Magnus y Alec. MIEDO. Eso sentí cuando llegué a la página 511 del libro. Eso no se los diré, pero les comento que desafortunadamente Malec se termina. Y es por culpa de Alec, quien se dejó manipular por Camille, quien le dijo que le daría la forma de hacer que la eternidad de Magnus se acabara y así ambos podrían morir juntos. Obviamente luego ella contacta a Magnus y él sigue a Alec a uno de sus encuentros con Camille y le recrimina y esa es una de las escenas que más me hacen llorar en el libro. Su último beso es… demasiado triste. Por el ángel, lloro de nuevo D:

Izzy. Izzy, Izzy, Izzy… en mi forma de ver es uno de los personajes que más crece en la historia, su entereza, su seguridad y fragilidad, la escena en que se emborracha con Jordan es muy linda, pero cuando le pide a Simon que le cuente una historia con final feliz que no sea un cuento de hadas… y a pesar de que tiene tantos miedos por Jace y no sabe qué hacer con Simon y su familia, ella sigue adelante, como toda una guerrera. Incluso me agrada que las Hermanas de Hierro se interesen en ella y le ofrezcan ser parte de ellas.

Simon. Ok, casi veo a mi gemela Pao delirar por esta parte. Mi querido Simon, si a alguien adoré durante todo el libro, ése es Simon. Haciendo todo lo posible por apoyar a Clary, por salvar a Jace, incluso enfrentándose al Ángel Raziel quien le entrega la Espada del arcángel Michael que es la única arma que puede liberar a Jace de la posesión de Sebastian. Raziel le entrega el arma con la condición de tomar su marca de Caín. Simon quien hace de todo por sus amigos cazadores de Sombras, e incluso se enfrenta a Raphael quien le dice que cuando ya no tenga la marca será el primero en la línea para asesinarlo. No, Simon no muere. Pero el pobre no sabe lo que Isabelle siente por él, así que la relación entre ellos crece pero aún no son novios. HAhahahahahaha realmente veo a mi gemela Pao reaccionando a estas líneas XDDD

Sebastian. INCESTO a más no poder. Es tan irresistible, pero igual o más malvado que nunca. Sí, es el malo de la historia pero también está muy solo. Reúne a cazadores de sombras que estaban con Valentine para convertirlos en Dark Shadowhunters o Cazadores de Sombras Oscuros, con la ayuda de una ex-hermana de Hierro hace una nueva Copa Mortal pero esta vez mezcla su sangre con la sangre de Lilith, quien resulta que no está muerta sino en otra dimensión muy débil, para como hizo el ángel Raziel hace miles de años, crear una nueva raza de Shadowhunters que en vez de proteger a la humanidad la destruirán. Sebastian hace muchas cosas malas, y a pesar de que amo su lado oscuro y solitario que sólo busca alguien a quien pertenecer, bueno, no me agrada el hecho de que diciendo que ama a Clary la golpee para poder violarla. No, no lo logra tampoco.

Clary y Jace. SEXUAL FRUSTRATION. Sip, eso es lo que sucede con ellos todo este tiempo. Jace actúa raro porque está poseído por Sebastian, así que el Jace-Poseído-No-El-Verdadero es amigo de Sebastian y lo idolatra. Además sigue queriendo a Clary, pero el Jace-Verdadero-No-Poseído que llega a vencer la posesión de Sebastian odia al Jace-Poseído. ¿Se entendió? Bueno, la cosa es que aunque hay mucho beso y toqueteo entre Clary y Jace no tienen sexo y no lo tendrán en un tiempo porque… bueno, después de que logran liberar a Jace de la posesión, algo le sucede. ESO no se los diré. Sólo que sepan que está vivo.

Sí, hay una batalla. Y la primera en ser convertida en Dark shadowhunter es Amatis, sí, la hermana de Luke, quien hace una de las cosas que hizo a micorazón detenerse.

Sebastian al final escapa y el fuego celestial es cosa de Jace. Jace dice que él es quien matará a Sebastian pero Clary le pregunta que qué pasa si ella es quien lo mata, y Jace le responde “My heart is your heart,” he said. “My hands are your hands.” «Mi corazón es tu corazón –él dice–. Mis manos son tus manos»

Ah, se me olvidaba, el hermano Zacharia dice que él hará todo lo posible por salvar lo último de la línea de Sangre Herondale, y le ayuda a Maryse a esconderle cosas a la Clave para salvar a Jace. Y cuando Clary le pregunta si recuerda su vida antes de ser un hermano, él responde que sí, que recuerda su vida y que amó a dos personas. Así que es Jem. Una amiga y yo estuvimos platicando y Tessa en Príncipe Mecánico se refiere a sus manos como “slender” o finas, esbeltas: «She felt Jem come up behind her and slip his hands into hers. His fingers were slender; she closed her own around them, and let out her held breath» Y Clary describe los dedos del Hermanos Zacharia como “slender” o finos: «Brother Zachariah folded his hands in front of him. His hands looked young, not gnarled or bent, his fingers slender

Así que son solo suposiciones pero eso es lo que creemos.

Y eso es todo. Miles de sorpresas que les dejo para que ustedes descubran por sí solos :D

Si tienen preguntas de algo, les respondo aquí.

10 comentarios:

  1. Ah,bueno. apenas voy por la mitad de el libro,esto es muy revelador. Tengo el mal habito de leer spoilers antes. e.e fjdsgfdgfydfgiydfgdiyf Odio a sebastian. me siento anormal,creo que soy la unica que lo odia sjdhsf xd AMATIS NO! D: WJHDJGDF AMATIS NO PUEDE. :ccc

    ResponderEliminar
  2. ooowww no aguante y lo leí .-. ajakjajkajajaj
    no puedo creer lo de Malec :'( despues de jace y clary son mi pareja favorita lo único que se es que lo seguirán siendo por siempre en mi mente me inventare un final distinto en el que Alec le corta la cabeza a Camille y ellos son felices por siempre bueno por todo el tiempo que Alec viva :/ ajkajajajajja
    bueno a Jocelyn no la odio porque entiendo su frustración ya que Sebastian y Jace representan en cierto modo todo lo que ella odia de su pasado osea a Valentine me da pena que no deje ir al pasado de una vez por todas :|
    mmmm... que más? ah si de lo del hermano Zacharia no me entere de nada porque aun no he podido encontrar Príncipe Mecánico por ninguna librería y eso me pone de mal humor jqajajajajaj
    muchas gracias por los spoilers has ayudado a calmar por hoy mi sed de cazadores de sombras :D jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero realmente creo que pudiste dar los spoilers de una forma mas sutil jajaja x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso la advertencia de arriba, sobre aviso no hay engaño :D

      Eliminar
  4. alguen me pasa el libro en ingles? no importa el formato... como en español no esta y se leer en ingles me facilitarian la vida sino en donde lo encontraron. grax!

    ResponderEliminar
  5. Awwww que padre que Maia y Jordan retomen su relacion. Al principip de la serie odiaba a Jordan pero cuando explico su version me quede asi de awwww cositaa lindaa!! jijiji voy a disfrutar sus escenitas calientes. Al igual que las de Clary y Jace (aunque este poseido) MALEC... *suspiro* triste muy triste pero ya sabia que algo asi pasaria, porque en CoFA Alec me cayo mal por no confiar en Magnus asi que creo que en CoLS lo voy a odiar con toda mi alma. Pobre Mag :S y Sebastian adfsjdjdjadhsa es malo pero SEXY! o al menos para mi lo es jajaja :) gracias por tu reseña, me encanto, ya que a mi me gusta leer spoilers del libro antes de leerlo jeje es raro lo se pero asi me doy una idea de que onda con el libro.
    XOXO
    Fery :)
    PS. Voy a dejar mi comen como anonimo pq no tengo cuenta en blogger jeje pero de nuevo muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. por fin pude leer esta reseña sin temer morir xD

    Amo el personaje de Sebastian pero me dio taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto miedo su deseo de relación incestuosa por Clary :S

    tú crees que el hermano Zachariah es Jem, entonces? yo pienso que es Will!

    ResponderEliminar
  7. jajaaja concuerdo con lo de la frustracion sexual de clary y jace. pobres xD

    ResponderEliminar

¿Qué quieres comentar? Muchas Gracias por tu comentario y por ser respetuoso, Nephilim :D

Cuenta Regresiva para Princesa Mecánica