sábado, 14 de abril de 2012

Sobre Dark Artifices: Curiosidad Sobre los nombres.


Origen de los nombres de los Blackthorn revelada por Cassandra Clare:


Bueno, técnicamente, no todos son Romanos. Provienen de la historia Romana y la mitología griega, en su mayoría. Arthur no proviene de los Romanos o de la mitología griega para nada, porque él no fue nombrado por clasicistas. Fue nombrado por el Rey Arturo, pero en lo que él está interesado es en la historia Romana y Griega. 
Mark: Mark es un Mark Anthony, no un Marco Antonio (son dos personas diferentes.)[NT. Los dos se traducen igual al español por eso dejo el diferente en inglés]. Mark Anthony fue el mejor amigo del César, amante de Cleopatra, un miembro del Triunvirato, e inmortalizado por Shakespeare en su discurso sobre el cuerpo del César "Soporta conmigo, Mi corazón está en el ataúd con el César, y yo debo detenerme hasta que vuelva conmigo." Helen: Helen fue llamada así por Helena de Troya. Un nombre griego. 
Julian: Julian es una variante de Julio César. El que Julio César y Mark Anthony fuesen hermanos, divertiría a Arthur. 
Olivia: Olivia es en realidad Livia, pero ella a menudo le dice a las personas que su nombre es Olivia porque suena menos raro. Livia fue una emperatríz Romana. Estuvo casada con Tiberius Claudius Neron. De nuevo, esto divertiría a Arthur, ya que su hermano gemelo es ... Tiberius: Tiberius [N.T. Tiberio en español] fue un emperador Romano; el río Tíber en Roma fue llamado por él. Es representado como un emperador tiránico y vengativo en las historias escritas por Tácito (de donde proviene el nombre "Los Artificios Oscuros") y a su muerte, le entregó el poder a Calícula, hermano de... Drusilla: Calígula estaba completamente enfermo y lunático, y es famoso por haber sido un pervertido degenerado. Hay reportes de que estaba enamorado de su hermana, Drusilla, aunque nadie lo sabe con certeza. Cuando ella murió "se dice que Caligula nunca dejó su lado, y después de que ella muriera, no dejó que nadie se llevara su cuerpo. El prosiguió deidificandola, consagrandola con el título de "Panthea" (diosa de todos los dioses), y la lloró en su funeral público como si fuera una plañidera." Mayormente, nuestra Drusilla, es llamada Silla por sus amigos y familia. 
Octavius: Llamado Tavvy por su familia, solo tiene seis años. Como sea fue nombrado así por Gaius Octavius quien se convirtió en Augusto el primer emperador de Roma, y fue adoptado por Julio César. La última absoluta es Ariadne, apenas tiene cinco años. Con su nombre, Arthur volvió a los mitos griegos. Ariadne era la hija del Rey de Minos, y ayudó a Teseo a través del Laberinto para matar al Minotauro. En agradecimiento, él se lió con ella y luego la dejó. Hombres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar? Muchas Gracias por tu comentario y por ser respetuoso, Nephilim :D

Cuenta Regresiva para Princesa Mecánica